miércoles, 7 de junio de 2017

UDA
UNION DOCENTES ARGENTINOS
ADHERIDA A LA CGT
ADHERIDA A LA FEDERACION DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
Personería Gremial Nº 1477
Otamendi 28 (C1405BQB) Capital Federal
Web Site: www.sindicatouda.org.ar
E-mail: secgeneral@sindicatouda.org.ar
Tel/fax. 4904-1334/0777
Buenos Aires, 7 de junio de 2017
ROMERO LLEVÓ EL RECLAMO DOCENTE A LA 106ª CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO DE LA OIT

El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, está participando de la 106ª conferencia internacional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se realiza del 05 al 16 de junio en la sede central del organismo en la ciudad de Ginebra, Suiza, bajo el lema “construir un futuro con trabajo decente”. 

En la oportunidad, el gremialista reclamó en persona al Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, por “el respeto a la libertad sindical y el derecho a la negociación colectiva”. Asimismo, el dirigente planteó al funcionario que “son cuestiones ineludibles y que deben ser abordadas” por la administración actual “los reclamos del sector docente y la educación”. 

El titular de UDA, forma parte de la comitiva de la CGT que viajó a la mencionada conferencia y presentará ante el organismo internacional “el reclamo que los docentes vienen llevando adelante en pos de que el Gobierno Nacional cumpla con la normativa vigente y convoque a la paritaria federal”.

El sindicato UDA, ya “ha venido en queja ante el Comité de Libertad Sindical de la OIT denunciando la afectación de la libertad sindical y la negociación colectiva por parte del Estado Nacional, a través de las carteras de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Educación y Deportes de la Nación”. 

“Esta instancia en la Organización Internacional del Trabajo servirá para consolidar el trabajo gremial que lleva adelante la Comisión Directiva Central de la entidad”, indicó Romero.

“Argentina no puede ni debe convertirse en un país al margen de la ley y desde nuestro lugar haremos todo lo que esté a nuestro alcance para defender los derechos de los trabajadores docentes y el respeto por las normativas que el Estado Nacional debería ejercer por sobre todas las cosas”.

La UDA es la única entidad sindical con representación nacional que se ha presentado en duros términos ante la Justicia Laboral reclamando “el cese de la afectación de la Libertad sindical en la Argentina  y la urgente convocatoria a la paritaria nacional docente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario