viernes, 5 de mayo de 2017

Buenos Aires, 5 de may. de 17

*UDA anuncia medidas de fuerza en ámbito universitario*

La Unión Docentes Argentinos realizará una *semana nacional de protesta* desde el  8 al 12 de mayo en el ámbito de las universidades nacionales y de las escuelas preuniversitarias que incluirá, entre otras medidas: clases públicas, asambleas y paros, de acuerdo a la modalidad que se defina en cada casa de altos estudios.

De la misma manera, la UDA impulsa la *Marcha Nacional en Defensa de la Universidad Pública* que se realizará el día 16 de mayo.

Desde la entidad sindical indicaron que “después de tres meses de paritarias universitarias no se ha avanzado más que del 18 al 20 por ciento en el ofrecimiento salarial y ese porcentaje no cubre la inflación prevista para este año ni la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron los salarios el año pasado. Además la última oferta se hizo dividida en tres tramos del 6 por ciento más el 2 por ciento por jerarquización en el mes de noviembre”.

A su vez, resaltaron que “los salarios universitarios son abonados por el Gobierno Nacional, por lo que nuevamente el Ministro Esteban Bullrich está realizando ofertas salariales a la baja queriendo imponer un techo que no supere el 20 por ciento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario