martes, 18 de abril de 2017

Buenos Aires, 18 de abr. de 17

*Fuerte respaldo de la CGT a los sindicatos docentes: UDA, SADOP, CEA y AMET*

Convocados por el Secretario General de UDA y Secretario de Políticas Educativas de CGT, Sergio Romero, se reunieron hoy en la sede de Azopardo 802 los cuatro sindicatos docentes confederados (UDA, CEA, SADOP y AMET) con dos integrantes del triunvirato conductor de la central obrera, Juan Carlos Smith y Héctor Daer, con el Secretario Gremial, Pablo Moyano, y con el Secretario de Prensa, Miguel Sola.

Durante el encuentro, la CGT les transmitió a los docentes un fuerte respaldo a la lucha sectorial para lograr que el Gobierno Nacional cumpla con las leyes 26.075 de Financiamiento Educativo y 26.206 de Educación Nacional, como así también con la medida cautelar dispuesta por la jueza Dora Temis, en lo que respecta al llamado a paritarias docentes nacionales.

Por su parte, UDA y SADOP denunciaron una fuerte presión del Ministerio de Trabajo de la Nación desde donde se amenaza a dichas entidades con la quita de la personería gremial. “Este es un hecho totalmente inédito porque nosotros estábamos ejerciendo el derecho a huelga que está contemplado por la Constitución Nacional”, indicó Romero.

A su vez, el titular de UDA recordó que “mañana se presentarán las intimaciones en la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a los Ministros Triaca y Bullrich para que cumplan con el fallo de Temis” y agregó que “mañana a partir de las 10 estaremos marchando frente al Congreso de la Nación para reclamar por el cumplimiento de las leyes y que el tema docente sea tratado en el Poder Legislativo”.

Finalmente comentó que “si bien aún no hay fecha de nuevos paros nacionales, de seguir así esta actitud del Gobierno que trata de imponerse y está lejos de querer dialogar, no descartamos una nueva medida de fuerza en los próximos días”

No hay comentarios:

Publicar un comentario