domingo, 12 de marzo de 2017

10 de marzo de 2017.-


COMUNICADO DE PRENSA
EN EL MARCO DEL FRENTE NACIONAL DOCENTE

Ante la falta de convocatoria a la paritaria nacional docente (Ley 26.075 DEC. REGL. 457-07) y el fracaso y estancamiento de las negociaciones paritarias en la mayoría de las provincias de la República Argentina, producto de ofrecimientos que sostienen el salario docente por debajo de la línea de pobreza, no pudiendo asumir el trabajador necesidades mínimas e indispensables (traslados, pago de tarifas, entre otros) es que responsabilizamos al Gobierno nacional por la actual crisis que atraviesa la Educación.
Es necesario que las máximas autoridades del país comprendan que este tipo de políticas solamente conducen a conflictos que no aportan más que incertidumbre y angustia a toda la sociedad y particularmente a un millón doscientos mil docentes que solamente pretendemos mantener nuestro poder adquisitivo, obtener el reconocimiento que merecemos como trabajadores y fortalecer el Sistema Educativo Nacional.
Por ello, el CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNION DOCENTES ARGENTINOS, resolvió PARO NACIONAL que afecta a todos los niveles del sistema educativo los días 15, 16 y 21, 22 de marzo del corriente año.



SERGIO ROMERO
CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL
UNION DOCENTES ARGENTINOS
SECRETARIO DE POLITICAS EDUCATIVA
CONFEDERACION  GENERAL DEL TRABAJO R.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario