viernes, 12 de febrero de 2016

UDA rechaza el ofrecimiento en la provincia de Buenos Aires


La Unión Docentes Argentinos Seccional provincia de Buenos Aires rechaza por considerar “insuficiente” el aumento salarial ofrecido por el gobierno bonaerense que consiste, en el caso del maestro de grado, en un aumento partido en tres tramos: 359 pesos a partir de enero; 380 pesos en marzo y 1022 en el mes de agosto, lo que totalizaría 1761 pesos (24%) recién para ese mes.
La representante de UDA en dicha jurisdicción, Edith Contreras, manifestó que “no podemos aceptar un ofrecimiento que apenas completa los 739 pesos hasta el mes de agosto y que casi no difiere de la anterior propuesta ya rechazada” y a su vez, reiteró la postura de esta entidad de “no aceptar un salario inferior a los 10mil pesos para el docente que recién comienza a trabajar”.
“De esta manera, podemos confirmar que aún no están dadas las condiciones para el inicio de clases”, finalizó la dirigente.-
 
 

MUY LEJOS DEL ACUERDO Y MUY CERCA DEL CONFLICTO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó una oferta muy por debajo de los $3000 y duplicar el incentivo docente, solicitado por nuestra entidad sindical U.D.A.
El ofrecimiento fue de $ 1761 para el Maestro de Grado y de $ 1569 para el Preceptor.
Desde la Unión Docentes Argentinos esperamos una oferta salarial acorde a lo pedido y una paritaria abierta, ya que los aumentos en el costo de vida desde octubre y los anunciados aumentos de tarifas de luz y gas provocan un gran deterioro del poder adquisitivo del salario de los compañeros docentes.
A 17 días del inicio del ciclo lectivo, se ve muy lejano el arreglo y muy cercano el conflicto




.

martes, 2 de febrero de 2016

SIGUE EL RECLAMO POR UN INCREMENTO DE $3000 MÁS MEJORA DEL INCENTIVO DOCENTE

SERGIO ROMERO: “QUE LE PONGAN TECHO REAL A LA INFLACIÓN, NO A LOS SALARIOS”

El titular de la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS y de la SECRETARÍA DE POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA CGT dijo que “el Estado está obligado a ponerle un techo a la inflación, controlar los actores concentrados de la economía, los formadores de precios, las cadenas comercializadoras de gran escala y no pretender que los trabajadores no recuperemos el salario real”.  
Romero disparó que “en un marco de incertidumbre inflacionaria, aumento de precios de servicios esenciales y combustibles parece que la política propuesta por la Administración es colocarse del lado del empresariado, mirar a otro lado mientras estos suben los precios y ajustar el bolsillo de los trabajadores, lo que resulta absurdo desde el punto de vista humano”.
Asimismo,  calificó de “inadmisible que se pretenda ponerle un techo de 25% a la negociación paritaria docente que parte de  un salario mínimo vital de $6060” y le pidió al“poder político que revalorice la tarea de educar y no que la desmerezca con retribuciones salariales injustas”.
 El dirigente que conduce el sindicato mayoritario de los docentes estatales de CGT finalizó: “nosotros reclamamos  como mínimo un incremento de $3000 pesos para el salario inicial (llevar $6060 a $9060) y una sustancial mejora del incentivo docente”.