miércoles, 6 de mayo de 2015

SEDE DE CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA

UDA
UNION DOCENTES ARGENTINOS
ADHERIDA A:
LA CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT)
LA FEDERACION DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION (FETE)
LA FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA (FLATEC)
Personería Gremial Nº 1477
Otamendi 28 (C1405BQB) Capital Federal
Web Site: www.sindicatouda.org.ar
E-mail: secgeneral_uda@fibertel.com.ar
Tel/fax. 4904-1334/0777

 Buenos Aires, 5 de mayo de 2015
FUE EN LA SEDE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA
Sergio Romero se reunió con Monseñor José María Arancedo

El Secretario General de la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS y SECRETARIO DE POLÍTICAS EDUCATIVAS de la CGT, Sergio Romero, se reunió hoy en la sede de la CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA con el PRESIDENTE DEL CONSEJO EPISCOPAL ARGENTINO, Monseñor JOSÉ MARÍA ARANCEDO.
Durante el encuentro se conversó de temas relativos a política nacional, educación y violencia en el ámbito escolar.
Romero mencionó que “con Monseñor Arancedo coincidimos en que es fundamental dar el ejemplo. Sobre todo los que ejercen la autoridad. Esto tiene un valor docente en la comunidad".
El dirigente docente dijo que “Monseñor opina que hay que trabajar con esperanza y que la pobreza no debe ser utilizada con finalidades políticas”. También “la conversación giró en torno a la necesidad insoslayable de sostener valores que den sustento al proceso democrático y de impulsar una educación integradora de todos los componentes de la sociedad cimentada en el fundamental apoyo de la familia”.
El titular de UDA indicó que “siempre que nos reunimos con Monseñor Arancedo tenemos la oportunidad de asimilar conceptos renovados que nos invitan a una reflexión profunda, la cual es necesaria para poder tomar decisiones que influyen sobre la realidad social y permiten mejorar la educación en la Argentina”.
Por otra parte, los docentes trasmitieron a Monseñor Arancedo su preocupación sobre las situaciones de violencia en el ámbito de las escuelas, tema sobre el cual el obispo manifestó su especial interés destacando que muchas veces el docente es el depositario del “hostigamiento”.
El titular de UDA fue acompañado por miembros del Consejo Directivo Nacional compuesto por dirigentes de todo el país.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario