martes, 19 de mayo de 2015

UDA DECLARA ESTADO DE ALERTA




Buenos Aires, 19 de mayo de 2015

UDA declara el estado de alerta


El Consejo Directivo Nacional de la Unión Docentes Argentinos se reunió hoy en la sede central del sindicato en Capital Federal y resolvió declarar el estado de alerta en reclamo de una propuesta salarial para los docentes universitarios y preuniversitarios acorde con las demandas del sector, en el marco de las negociaciones paritarias que se vienen llevando a cabo. También solicitaron que se destrabe en forma inmediata la negociación por el Convenio Colectivo de Trabajo para los docentes universitarios y su homologación.
El organismo directivo de la entidad, indicó que “a la fecha y a menos de 15 días del vencimiento de la paritaria, el Ministerio de Educación aún no ha realizado una oferta salarial que merezca ser puesta a consideración”. A su vez, en lo que respecta al Convenio Colectivo de Trabajo  para los docentes universitarios, desde la UDA recordaron que “hace más de un año el proyecto del mismo se encuentra para su homologación y, recién ahora, el Ministerio de Educación objeta el artículo 42 del mismo que prevé un programa de jerarquización para los docentes universitarios”.
Finalmente, desde la UDA subrayaron que “esta entidad siempre ha bregado por la constitución de las paritarias como la  herramienta más idónea de negociación sosteniendo que las mismas deben ser libres y sin techo salarial impuesto. Por lo tanto, es imprescindible que dicho ámbito sea respetado y puesto en valor”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario