viernes, 15 de mayo de 2015

PARITARIAS DOCENTES UNIVERSITARIAS



Buenos Aires, 14 de mayo de 2015

Aún sin acuerdo en la paritaria docente universitaria

En el día de hoy se llevó a cabo en la cartera educativa nacional una nueva reunión de la paritaria docente universitaria. Estuvieron presentes representantes de UDA y de los demás sindicatos docentes del sector junto al Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el Secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero.
“Pese a que se avanzó en la discusión no se llegó a un acuerdo y una vez más se resolvió pasar a un cuarto intermedio para la semana próxima”, informó Sergio Romero, Secretario General de UDA y Secretario de Políticas Educativas de la CGT.
A su vez, el dirigente manifestó: “A esta altura de la negociación es imprescindible que el Estado realice una oferta salarial que pueda ser puesta a consideración, pero fundamentalmente, es necesario destrabar la discusión en torno al artículo 42 del proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo acordado, ya que este tema, conjuntamente con el Programa de Jerarquización, es parte vertebral de esta paritaria”. “La homologación del Convenio Colectivo será un hito fundamental en la historia de la docencia universitaria”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario