jueves, 28 de mayo de 2015

AUTOGESTION INGRESO A LA DOCENCIA

Comunicado Conjunto N° 081


REF: Autogestion ingreso a la docencia inscripción 2015- listado oficial 2016

Secretarios, Directivos, Docentes, Aspirantes:

La Secretaría de Asuntos Docentes informa que a partir del lunes 13 de Abril (a las 18 hs) hasta el 12 de Junio  próximoestará abierta la inscripción al Listado Oficial 2016 en la página ABC, para los docentes que ya se hayan inscripto en años anteriores (AUTOGESTIÓN)
Los interesados deberán ingresar a la página www.abc.gov.ar y acceder a través de laopción “ya soy usuario” o “Quiero Registrarme”, según corresponda.
Para formar parte del Listado Oficial (si reúne los requisitos de ingreso), deberá tildar las opciones, “si acepto” o “no acepto”, lo que le permite acceder a cada uno de los pasos.
En caso de no estar de acuerdo con lo visualizado en la pantalla, deberá presentar, durante el período de inscripción (desde el 13 de Abril hasta el 12 de Junio, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00hs Depto Ingreso), las probanzas debidamente autenticadas, junto con fotocopia de la Declaración Jurada Digital, en una carpeta verde, para solicitar las correcciones pertinentes.
Probanzas: -Formularios 354, para desempeño;
 -SET 4, para Calificación;
 -Formulario 15, Antigüedad en Dipregep.
Aunque seleccione todas las opciones “no acepto” y no presentase las probanzas (siempre que haya marcado “finalizar la autogestión”), el aspirante será incluido en el Listado Oficijal, pero con el puntaje que otorgue la información que figura en el Servado.

Procedimiento a seguir por los aspirantes que elijan el sistema de
autogestionar su inscripción
  • Visitar el sitio “servicios .abc.gov.ar”
  • Registrarse en el PORTAL ABC para obtener el usuario/contraseña si no
se dispone de ella.
  • Iniciar sesión ingresando el usuario/contraseña obtenida.
  • Usar el servicio IID ( Inscripción Ingreso a la Docencia) y cumplimentar
los siete pasos propuestos:

1-Datos personales
2-Distritos solicitados
3-Niveles y modalidades
4-Cargos titulares y titulares interinos
5-Antigüedad/calificación
6-Formación Docente: cursos y títulos
7-Cobertura Decreto 258

Los pasos 1, 2, 3 y 7 (algunos datos del paso 1) deberán se autogestionados por la persona interesada, quien completará todos los datos allí solicitados aceptando o no los mismos, que podrán ser modificados por el aspirante posteriormente, finaliza inscripción.

Al finalizar se puede verificar, el correcto funcionamiento de su autogestión visitando el servicio DJD “Declaración Jurada Digital”.


Se aclara que a partir de la presente inscripción, será obligatorio consignar el Nº CUIL para dar cumplimiento a las distintas acciones requeridas por la Dirección General de Cultura y Educación. En los casos que no se declare no se podrá validar la inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario