jueves, 25 de diciembre de 2014

UDA asistió hoy a una reunión de paritaria docente



En la reunión paritaria de hoy, llevada a cabo en el Ministerio de Educación de la Nación, se acordaron los siguientes puntos:

1 – Reconocer que el porcentaje de aumento salarial que se acuerde en la paritaria 2015 será considerado para las remuneraciones del personal perteneciente a los Planes y Programas Nacionales.

2 – Desarrollar un plan de trabajo conjunto, entre el Ministerio de Educación de la Nación y los gremios docentes con representación nacional, para el mejoramiento de la gestión administrativa y la regulación general para aspectos laborales de los trabajadores de los Planes y Programas Nacionales vigentes.

3 – Crear una Comisión de Infraestructura Escolar para análisis integral y seguimiento de la inversión nacional.

4 – Fijar un cronograma de participación de las entidades gremiales conforme con el artículo 120 de la Ley de Educación Nacional.

5 – Realizar una próxima reunión paritaria durante la segunda quincena de enero de 2015.

Por su parte, el Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, expresó que “Si bien muchos de estos puntos que se acordaron eran necesarios, hay cuestiones de fondo que aún carecen de resolución, por ejemplo: que en el mes de enero el salario inicial docente va a quedar por debajo del salario mínimo vital y móvil”.

martes, 23 de diciembre de 2014

Paritaria Nacional

Repercusiones en los principales diarios nacionales de la paritaria docente nacional y los comentarios del Secretario General de la Nación Prof. Sergio Romero




jueves, 18 de diciembre de 2014

COMUNICADO DE PRENSA

UDA rechaza la propuesta del gobierno bonaerense.
La dirigente docente de la UDA Provincia de Buenos Aires, Edith Contreras manifestó de insuficiente la propuesta realizada hoy por el Gobierno Bonaerense, ya que la misma no llega a compensar la pérdida salarial producida por la inflación.
Contreras manifestó que “el acuerdo alcanzado en el mes de Marzo ya ha sido desbordado por la inflación que estimamos en un 40%, con lo cual debemos recuperar mínimamente 10 puntos de salario perdido. En estas condiciones se avisora una paritaria 2015 muy complicada”. A su vez indicó que: “ si bien la propuesta realizada representa algún avance no llega a compensar lo que estamos planteando que, no es más ni menos que recuperar el poder adquisitivo perdido, en una época del año muy sensible para todos los hogares”
La Plata, 18 de diciembre de 2014.-

miércoles, 10 de diciembre de 2014

PRIMER REUNION PARITARIA 2015

El 9 de Diciembre se llevó a cabo la primer reunión paritaria del periodo 2015, en la misma las entidades sindicales llevaron sus propuestas ante las autoridades de Educación, Economía y Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
Entre las partes se acordó una reunión de comisión técnica salarial prevista para el jueves 18 de Diciembre.
La Secretaria General de U.D.A. Edith Contreras destaco: "los docentes necesitamos plus salarial para el mes de Diciembre ya que el aumento de costo de vida se refleja en una perdida del poder adquisitivo del salario" también agrego "vemos con buenos ojos el adelanto de la paritaria en la búsqueda de la continuidad pedagógica para el ciclo lectivo 2015".