jueves, 25 de septiembre de 2014

UDA
UNION DOCENTES ARGENTINOS
ADHERIDA A:
LA CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT)
LA FEDERACION DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION (FETE)
LA FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA (FLATEC)
Personería Gremial Nº 1477
Otamendi 28 (C1405BQB) Capital Federal
Web Site: www.sindicatouda.org.ar
E-mail: secgeneral_uda@fibertel.com.ar
Tel/fax. 4904-1334/0777

Buenos Aires, 24 de septiembre de 2014
UDA demanda mayor presupuesto para Educación

La Unión Docentes Argentinos solicita se eleve el presupuesto educativo del actual 6% del PBI a un 8,5%.
Dicho pedido se fundamenta en que muchos de los objetivos fijados, tanto en la Ley de Financiamiento Educativo, como en la Ley de Educación Nacional, aún no han sido alcanzados por requerir mayor financiamiento.
El titular de UDA y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, indicó: “entre otras cosas, aún no se ha podido erradicar el analfabetismo, el mantenimiento de la infraestructura escolar cada vez es más demandante y más caro, el sostenimiento del equipamiento relativo a las nuevas tecnologías (TICS) se incrementa año a año y su renovación debe ser constante, la necesidad cada vez mayor de investigar en el área pedagógica conlleva también un requerimiento de mayor inversión al igual que la capacitación permanente para los docentes que es una obligación del estado y la renovación del equipamiento en las escuelas técnicas cada vez debe ser más frecuente para poder estar acorde a los avances tecnológicos que se producen en el mundo del trabajo”. “Sin duda, además, se debe mejorar la calidad y cantidad de alimentos que se sirven en los comedores escolares, que hoy son un paliativo y una gran ayuda para muchas familias”, agregó Romero y remarcó: “Todo ello sin hablar de la necesidad imperiosa de jerarquizar el salario docente”. En ese sentido, el dirigente destacó que “en enero de 2015 el salario inicial docente de 4400 pesos quedará por debajo el Salario Mínimo Vital y Móvil acordado para esa fecha en 4716 pesos”.
Finalmente, Romero manifestó que “es sumamente necesario darle a la educación prioridad  presupuestaria, ya que invertir en educación es la mayor garantía que cualquier país puede tener para su desarrollo y crecimiento”.

martes, 23 de septiembre de 2014

23 DE SETIEMBRE DE 1946: SE PROMULGÓ LA LEY DEL VOTO FEMENINO

Evita proclamando la Ley del voto femenino.
El 21 de agosto de 1946 se aprobó el proyecto sobre derechos políticos de la mujer. Ley 13010 del Voto Femenino y discurso de Evita. ... en el acto de su Promulgación en Plaza de Mayo, el 23 de septiembre de 1947.

sábado, 20 de septiembre de 2014

UDA firma un convenio con el CONICET y la UMET

Buenos Aires, 18 de septiembre de 2014

En el día hoy, la Unión Docentes Argentinos a través de su Secretario General, Sergio Romero, también Secretario de Políticas Educativas de la CGT, firmó un convenio para suscribir su participación en el Centro de Innovación de los Trabajadores (CITRA), entidad conformada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y más de veinte sindicatos de diversos sectores. El CITRA contempla la participación activa de los trabajadores y los sindicatos en la búsqueda conjunta de herramientas de innovación tecno-productivas surgidas de la experiencia y búsqueda de soluciones tecnológicas para las problemáticas que cotidianamente surgen en el ambiente de trabajo.
La creación del CITRA es de por sí una innovación en el conjunto del sistema científico y tecnológico argentino, ya que por primera vez las organizaciones sindicales y los trabajadores en conjunto con la universidad, dirigirán y gestionarán este nuevo centro.
Los trabajadores, quienes  a su vez innovan a diario, podrán participar y elaborar sus propias iniciativas y desarrollar la investigación necesaria.
La gran variedad de sindicatos de diversas actividades que integran el CITRA permite abordar un campo muy amplio de especialidades.
El titular de UDA consideró esencial esta participación desde el ámbito educativo, a fin de desarrollar todo el potencial de innovación e investigación de los docentes.
Por su parte, el Rector de la UMET -creada por el SUTERH, liderado por Víctor Santa María-, Nicolás Trotta, se dirigió a los presentes destacando la importancia de la participación docente en el CITRA a través de la UDA.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

FELIZ DIA DEL PROFESOR

La Unión Docentes Argentinos, seccional Provincia de Buenos Aires les desea un feliz día a todos los profesores.

martes, 16 de septiembre de 2014

16 de Septiembre aniversario de "LA NOCHE DE LOS LÁPICES" U.D.A. presente

El 16 de Septiembre siempre fue una fecha para recordar y no perder la memoria. En 1976, los Estudiantes Secundarios de La Plata luchaban por el boleto estudiantil, en un contexto que también los encontraba comprometidos por el ideal de un mundo mejor.
Hoy, a 38 años y en Democracia, los compañeros de U.D.A. marcharon y realizaron actividades en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, juntaron firmas por el Boleto Educativo Nacional y recordamos a los compañeros desaparecidos. Los lápices siguen escribiendo.







A 38 años de La Noche de los Lápices


UDA presente por la memoria, la verdad y la justicia

jueves, 11 de septiembre de 2014

Saludo Día del Maestro

A todos aquellos que, con gran vocación, cumplen con la honorable tarea de formar, instruir, educar y preparar para la vida.

FELIZ DIA MAESTROS!!!

PROF. SERGIO ROMERO
SECRETARIO GENERAL DE UDA
SECRETARIO DE POLITICAS EDUCATIVAS DE LA CGT

sábado, 6 de septiembre de 2014

FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE

NUEVA REUNIÓN CON AUTORIDADES DE EDUCACIÓN POR TEMAS PENDIENTES

Los representantes del Frente Gremial Docente Bonaerense se reunieron este mediodía con autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) para abordar los siguientes temas:

  • COBRO DE LAS 7 HORAS:
1)- El Frente Gremial planteó que el acuerdo salarial para los inspectores sea igual para todos y no incluido como parte de la bonificación por función suspendida.

2)- Que se equipare la propuesta salarial para los secretarios de jefatura y representantes docentes del Tribunal. Pasando a un cuarto intermedio para presentar nuevas propuestas de ambas partes, trabajadores y Estado.

  • PLAN FINES:
Ante el reclamo gremial, las autoridades de la cartera educativa provincial aseguraron que el Plan FINES se pagará este viernes 5 de septiembre.

  • MONITOREO SALARIAL:
El Frente Gremial planteó una propuesta de trabajo y análisis para una reestructuración integral del salario docente que impacte en el básico y el rechazo de las sumas en negro.

Estuvieron presentes dirigentes de AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA y UPCN. El Frente Gremial presentó una agenda de trabajo concreta, otra fue presentada por UPCN y UDOCBA no presentó ninguna. Por tal motivo se pasó a un cuarto intermedio para seguir trabajando la propuestas presentadas.



AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDA

UDA, SADOP y CEA declararon dos días de duelo por la tragedia de Santiago del Estero
Los sindicatos docentes nacionales nucleados en la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT): UDA, SADOP y CEA, expresaron sus condolencias y su solidaridad a las familias de los docentes fallecidos en la tragedia de la provincia de Santiago del Estero y, a raíz de este penoso incidente, decidieron establecer “dos días de duelo”.
En virtud de lo sucedido, las entidades representantes de los docentes, plantearon la necesidad de “garantizar la seguridad y mejorar las condiciones del traslado de los docentes que asisten a capacitaciones no dictadas en su lugar de trabajo”.
A su vez, los representantes de UDA, SADOP y CEA indicaron que “es realmente loable la tarea de los maestros rurales o de zonas desfavorables que día a día asisten a sus lugares de trabajo venciendo las vicisitudes que forman parte de su ámbito laboral”. 
image004.jpg@01CFC797.11413930