martes, 29 de abril de 2014

Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo

UDA en la presentación de la Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo


El secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, asistió ayer al acto de apertura de la 11° Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo: "Cuidando la salud, protegiendo la vida". La misma es organizada por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación y continuará hoy y mañana en el predio ferial de Tecnópolis. 


En el acto se conmemoró el día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo. Además del titular de UDA, estuvieron presentes también, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, el Secretario General de la CGT, Antonio Caló, el Secretario Gremial de la CGT, Jorge Viviani y otras autoridades nacionales, provinciales, de organismos internacionales, sindicales y empresariales.



Este megaevento que organiza la Superintendencia de Riesgos del Trabajo desde el año 2004 tiene como principal objetivo la promoción de la salud y seguridad en el trabajo, la actualización de conocimientos, la reflexión y la transmisión de experiencias exitosas locales e internacionales en materia de salud y seguridad en el trabajo. Entre las actividades previstas para este evento se encuentran seminaros, talleres y conferencias. Además, y po segundo año, se efectuará una Feria de Stands que se ubicará en el Pabellón Bicentenario de Tecnopólis donde entidades gremiales, institucionales, empresas, universidades y organismos públicos participarán mostrando sus productos y servicios vinculados a la salud y seguridad en el trabajo. 
El pabellón también contará con un área destinada a las simulaciones, demostraciones y juegos virtuales como atracción educativa en materia de riesgos del trabajo.

viernes, 25 de abril de 2014

COMISASEP

UDA presente en el Lanzamiento de 6° edición de la Especialización en Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo
En el Salón del Sindicato Personal Mensual del Hipódromo de La Plata
En el marco de las actividades de la “11° Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo” organizada por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación (SRT), el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, y el Secretario General de la Gobernación, Martín Ferré, encabezaron esta mañana el lanzamiento de la 6° edición de la “Especialización en Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo”.



En las cinco ediciones anteriores de la Especialización, dictada por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) que depende de la Secretaría General de la Gobernación, se ha capacitado y formado a 130 especialistas para desarrollar y profundizar la aplicación de esta política pública.





Primera jornada del plenario intensivo de la Especialización en Gestión de Salud y Seguridad dictada por docentes del IPAP.

miércoles, 23 de abril de 2014

FERIA DEL LIBRO 2014

Un año más la Unión docentes argentinos (UDA) participará de la FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO.
El Stand de UDA será el 3000 del pabellón OCRE.


Como todos los años el stand de UDA contará con asesoramiento para los docentes, material bibliográfico, presentación de libros, charlas y conferencias relacionadas a la labor docente. Te esperamos!

martes, 22 de abril de 2014

Paritaria provincial

En el día de hoy se llevó a cabo una reunión con autoridades del Gobierno Provincial, entre ellos, el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez; el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio y la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía. Con representantes de las entidades sindicales docentes del Fente Gremial Docente Bonaerense. 

Los representantes de UDA, juntó a los demás sindicatos presentes demandaron a las autoridades lo pautado en el acuerdo paritario:
- Incremento  del 100% del monto destinado por alumno a las diversas prestaciones.
- Consideración  de todos los cupos necesarios para un mejor funcionamiento del SAE.
-  La realización de auditorías internas que posibiliten un mayor contralor del destino del presupuesto del SAE así como de la implementación del mismo respecto de la calidad nutricional del servicio.
- La instrumentación de dietas o menúes de acuerdo a los diferentes niveles y modalidades educativas.
-La implementación de convenios para la adquisición de productos alimenticios con mercados regionales y/o locales.



En UDA continuamos la lucha, no bajamos los brazos.... 

POR UNA ESCUELA INCLUSIVA Y DE CALIDAD!!


lunes, 14 de abril de 2014

INSCRIPCIÓN AL V CONGRESO DE EDUCACION TECNICO PROFESIONAL DE SAN LUIS.

Ya están on line la inscripción al V Congreso de Educación Técnico Profesional de San Luis. Aparece un banner en nuestra web: www.sindicatouda.org.ar -  La misma está a cargo de la gente de la seccional San Luis.


lunes, 7 de abril de 2014

Programa de Formación Sindical

Con una gran asistencia se llevó a cabo la primer jornada del Programa de Formación Sindical



El jueves 3 del corriente la Juventud Sindical Regional La Plata, Berisso y Ensenada lanzó los cursos de formación político sindical conjuntamente con la Confederación General del Trabajo (CGT) y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación. La Juventud de LA UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS (UDA) estuvo presente.








Quedo inaugurada la Regional de la CGT en La Matanza


El jueves 3 de abril quedo inaugurada la Regional de la Confederación General del Trabajo (CGT) en La Matanza.
Compañeros de UDA estuvieron presentes en el acto




viernes, 4 de abril de 2014

4 de abril: Los docentes de UDA rinden homenaje al docente Carlos Fuentealba


En el séptimo aniversario del asesinato del docente neuquino CARLOS FUENTEALBA,  los docentes de UDA le rinden un respetuoso homenaje y levantan la bandera de la LUCHA POR LOS DERECHOS, LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL.




miércoles, 2 de abril de 2014

2 DE ABRIL. DÍA DEL VETERANO DE GUERRA Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

A 32 AÑOS.....

La guerra de las Malvinas

1982
Islas Malvinas

La Guerra de las Malvinas, guerra patria que por un rato unió a los argentinos 
pisadores y a los argentinos pisados, culmina con la victoria del ejército colonialista 
de Gran Bretaña.

No se han hecho ni un tajito los generales y coroneles argentinos que habían 
prometido derramar hasta la última gota de sangre. Quienes declararon la guerra 
no estuvieron en ella ni de visita. Para que la bandera argentina flameara en estos 
hielos, causa justa en manos injustas, los altos mandos enviaron al matadero a 
los muchachitos enganchados por el servicio militar obligatorio, que más murieron 
de frío que de bala.


 No les tiembla el pulso: con mano segura firman la rendición los violadores de
mujeres atadas, los verdugos de obreros desarmados.

Eduardo Galeanos - Memoria del Fuego III.