jueves, 25 de diciembre de 2014

UDA asistió hoy a una reunión de paritaria docente



En la reunión paritaria de hoy, llevada a cabo en el Ministerio de Educación de la Nación, se acordaron los siguientes puntos:

1 – Reconocer que el porcentaje de aumento salarial que se acuerde en la paritaria 2015 será considerado para las remuneraciones del personal perteneciente a los Planes y Programas Nacionales.

2 – Desarrollar un plan de trabajo conjunto, entre el Ministerio de Educación de la Nación y los gremios docentes con representación nacional, para el mejoramiento de la gestión administrativa y la regulación general para aspectos laborales de los trabajadores de los Planes y Programas Nacionales vigentes.

3 – Crear una Comisión de Infraestructura Escolar para análisis integral y seguimiento de la inversión nacional.

4 – Fijar un cronograma de participación de las entidades gremiales conforme con el artículo 120 de la Ley de Educación Nacional.

5 – Realizar una próxima reunión paritaria durante la segunda quincena de enero de 2015.

Por su parte, el Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, expresó que “Si bien muchos de estos puntos que se acordaron eran necesarios, hay cuestiones de fondo que aún carecen de resolución, por ejemplo: que en el mes de enero el salario inicial docente va a quedar por debajo del salario mínimo vital y móvil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario