sábado, 20 de septiembre de 2014

UDA firma un convenio con el CONICET y la UMET

Buenos Aires, 18 de septiembre de 2014

En el día hoy, la Unión Docentes Argentinos a través de su Secretario General, Sergio Romero, también Secretario de Políticas Educativas de la CGT, firmó un convenio para suscribir su participación en el Centro de Innovación de los Trabajadores (CITRA), entidad conformada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y más de veinte sindicatos de diversos sectores. El CITRA contempla la participación activa de los trabajadores y los sindicatos en la búsqueda conjunta de herramientas de innovación tecno-productivas surgidas de la experiencia y búsqueda de soluciones tecnológicas para las problemáticas que cotidianamente surgen en el ambiente de trabajo.
La creación del CITRA es de por sí una innovación en el conjunto del sistema científico y tecnológico argentino, ya que por primera vez las organizaciones sindicales y los trabajadores en conjunto con la universidad, dirigirán y gestionarán este nuevo centro.
Los trabajadores, quienes  a su vez innovan a diario, podrán participar y elaborar sus propias iniciativas y desarrollar la investigación necesaria.
La gran variedad de sindicatos de diversas actividades que integran el CITRA permite abordar un campo muy amplio de especialidades.
El titular de UDA consideró esencial esta participación desde el ámbito educativo, a fin de desarrollar todo el potencial de innovación e investigación de los docentes.
Por su parte, el Rector de la UMET -creada por el SUTERH, liderado por Víctor Santa María-, Nicolás Trotta, se dirigió a los presentes destacando la importancia de la participación docente en el CITRA a través de la UDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario