jueves, 14 de agosto de 2014

U.D.A. se reunió ayer en Casa de Gobierno con Capitanich y Sileoni


En el día de ayer, el Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, mantuvo una reunión en la Casa de Gobierno con el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, y el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. El titular de UDA informó que en dicho encuentro –del que también participaron miembros de otras entidades sindicales docentes nacionales- se acordaron los siguientes puntos:
1 – Reabrir la Paritaria Nacional Docente la semana entrante -a los efectos de cumplimentar el acta acuerdo de fecha 31 de marzo de 2014- camino a obtener un Convenio Colectivo para los trabajadores de la educación.
2 – Comenzar a trabajar en la evaluación de la continuidad  pedagógica.
3 – El inicio de un ciclo de debates en torno a los desafíos pedagógicos y de calidad educativa.
4 – Firmar el componente 2 de la capacitación docente en servicio, programa “Nuestra Escuela”.
5 – La realización de una jornada de Consejo Federal de Educación con la presencia de todos los ministros de educación provinciales y los sindicatos docentes con representación nacional. Este evento tiene como probables lugar y fecha: el 10 de septiembre en la provincia de Mendoza.
Romero indicó que: “el encuentro fue muy positivo porque se acordaron puntos estratégicos que significan un gran avance en nuestro trabajo por la calidad educativa y la continua mejora de las condiciones laborales de los docentes”. Por último, el dirigente remarcó que: “nos parece un buen gesto del Gobierno que se haya considerado la reapertura de las paritarias docentes  para poder seguir trabajando en los puntos que se acordaron en marzo de este año”.


Ver 2014-08-13 reunion - fuente www.prensa.argentina.ar.jpg en presentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario