jueves, 7 de agosto de 2014

COMUNICADO DEL FRENTE GREMIAL

En el dia de la fecha, como resultado de la unidad y fortaleza en la lucha de la docencia demostrado esto en la contundente adhesión a las 48 hs de paro, se realizó la reunión entre el Frente Gremial Docente Bonaerense y la representación del Gobierno Provincial (DGCyE, Ministerio de Desarrollo Social, de Economía y del IOMA) para abordar las demandas referidas a cuestiones pendientes del Acta Acuerdo Paritario sobre INFRAESTRUCTURA ESCOLAR, COMEDORES ESCOLARES, IOMA Y SITUACIÓN SALARIAL lográndose los siguientes avances:

INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
  • Puesta en vigencia del Fondo Escolar a través de la resolución 1174/14, con fondos descentralizados otorgados a las escuelas destinados a reparaciones menores y mantenimiento de infraestructura edilicia.
  • Nuevo presupuesto de 45.000.000 de pesos destinados a la construcción de 140 aulas en 15 distritos.
  • Avanzar en la conformación de un equipo específico que atienda y resuelva las emergencias edilicias.
COMEDORES ESCOLARES
  • Restitución y/o aumento de cupos planteados para las Escuelas.
  • El compromiso de enviar una communicación conjunta de DGCyE y Des. Soc. a todas las escuelas a fin de que se efectivice el mejoramiento de los Comedores escolares.
IOMA
  • Modificación de convenios con los prestadores a fin de lograr mejoras en el funcionamiento de la obra social.
  • Acciones de control y seguimiento de instrumentación de las prestaciones
SITUACION SALARIAL
Se fijó un ámbito de reunión entre el FGDB, el Ministerio de Economia y la DGCyE para efectivizar la cláusula de monitoreo sobre de la incidencia de las variables macro-económicas en el salario docente.

Asimismo se solicitó se resuelva el problema del transporte escolar rural, urbano y de islas.

Los gremios que integran el FGDB se declaran en sesión permanente a fin de evaluar el avance y realización efectiva de estos compromisos asumidos por el gobierno provincial

No hay comentarios:

Publicar un comentario