jueves, 3 de julio de 2014

Romero se reunió con el Gobernador de Misiones


Con motivo de la realización del Congreso Nacional Ordinario de Delegados de la Unión Docentes Argentinos en la provincia de Misiones, el Secretario General de la entidad a nivel nacional y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, realizó hoy una conferencia de prensa en el hotel Julio César de la ciudad de Posadas.
En la misma, el dirigente se refirió a las reuniones que mantuvo con el gobernador misionero, Maurice Closs, y con el Secretario de Hacienda y el Ministro de Educación de esta provincia, Adolfo Safrán y Luis Jacobo. En dichos encuentros, el titular de UDA conversó con los funcionarios sobre el sistema educativo nacional y provincial. En ese sentido, destacó “el funcionamiento de la Mesa de Diálogo y Comunicación de Misiones” pero expresó “la necesidad de que se genere una ley provincial de paritarias docentes para que las discusiones salariales y laborales tengan una herramienta con marco legal y que permanezca en el tiempo”.
Por otra parte, Romero se solidarizó “con el pueblo misionero por el mal momento que están pasando debido a las inundaciones que afectan a esta y otra provincias del litoral y noreste argentino” y se puso a disposición del gobierno provincial “para la ayuda que consideren necesaria”.
En el marco de esta visita, el Secretario General de UDA visitó ayer el Centro de Formación Profesional provincial n° 24.
El acto de apertura del Congreso Nacional de UDA, al que asistirán docentes de todo el país, se realizará mañana jueves a las 15 hs en el salón Caoba del Hotel Julio César (Entre Ríos 1951, Posadas). En el mismo, el titular de UDA nacional estará acompañado por el Vicegobernador provincial, Hugo Passalacqua, el Ministro de Educación, Luis Jacobo. También estará presente el diputado provincial del Frente Renovador, Marcelo Rodríguez, y la secretaria general de UDA Misiones, Mirta Chemes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario