viernes, 18 de julio de 2014

LOS SINDICATOS DOCENTES DE CGT EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN




            Los sindicatos docentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), que conduce el compañero Antonio Caló, resolvimos declarar el estado de alerta y movilización. La decisión fue tomada hoy ante el incumplimiento de los acuerdos firmados en la Paritaria Federal el pasado 31 de marzo.

La Confederación de Educadores Argentinos (CEA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) no descartan la adopción de medidas después del receso invernal, por los incumplimientos de los acuerdos firmados en marzo de este año con el Ministerio de Educación.
           
Además, las organizaciones continúan esperando un llamado urgente de la cartera educativa con el objetivo de dar cumplimiento de los acuerdos firmados oportunamente, en particular la convocatoria a negociar un convenio colectivo de trabajo.

            Los dirigentes docentes indicaron que la situación es compleja ya que no se efectivizaron los compromisos asumidos y tampoco hay una recomposición salarial que acompañe la evolución de los precios.

Las organizaciones gremiales docentes de la CGT estamos en sesión permanente esperando que haya respuestas apropiadas por parte del Ministro de Educación; caso contrario adoptaremos todas las medidas legítimas de acción sindical (paro, movilización, etc.) en defensa de nuestros representados.


Fabián Felman      Sergio Romero        Mario Almirón
   Sec. General         Sec. General         Sec. General

No hay comentarios:

Publicar un comentario