jueves, 15 de mayo de 2014

Congreso Nacional de Educación Técnico-Profesional

Comenzó el V Congreso Nacional de Educación Técnico-Profesional

Comenzó en el día de hoy el V Congreso Nacional de Educación Técnico-Profesional bajo el lema: “La Educación Técnico Profesional como garantía de un proceso de desarrollo con crecimiento económico y justicia social” organizado por la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Federación Argentina de Colegios de Técnicos (FACTéc) en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.
El mismo contó con un fuerte respaldo de las autoridades educativas nacionales y provinciales y la participación de 2400 personas, todos docentes y técnicos, de los más variados puntos del país.
En su acto de apertura se hicieron presentes: el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía, el Ministro de Educación de la Provincia de San Luis, Marcelo Sosa, la Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué y el Intendente de la ciudad de Villa Mercedes,  Mario Merlo.
Asistieron además, legisladores nacionales y provinciales, funcionarios de la cartera educativa nacional y de diferentes jurisdicciones de todo el país, autoridades del INET y concejales locales.
“La UDA ha mantenido desde siempre un fuerte compromiso con la educación técnico profesional que se instala en el presente, como lo fue en el pasado, como un instrumento esencial para forjar un país industrial y productivo”, afirmó el titular del sindicato, Sergio Romero. “Hoy es una política de Estado en la cual los representantes de los trabajadores tenemos un rol permanente y participativo, desde los aportes que realizamos al entonces proyecto que luego se convirtió en ley, como a través de los ámbitos de trabajo y discusión que integramos en el CONEtyP y en dentro de los consejos provinciales conformados”, agregó.
El Congreso fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación (RES N° 341 SE), por la Cámara de Diputados de la Nación, el Ministerio de Educación de la provincia de San Luis, el Ministerio de  Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  y las carteras educativas de las siguientes provincias: Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe, Formosa, Chaco, Entre Ríos, Misiones, Mendoza, Jujuy, San Juan y La Rioja.
También lo declararon de interés: la Cámara de Diputados y el Senado de la Provincia de San Luis, por la Municipalidad de Villa Mercedes y el Concejo Deliberante.
Este evento propone continuar planteando la preocupación de UDA y FACTéc en mejorar la Educación Técnico Profesional, en la aplicación de la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058 en todas las jurisdicciones del país y velar por el cumplimiento de todos los acuerdos del Consejo Federal de Educación en este ámbito.
Este ámbito también plantea estimular el intercambio de ideas y el debate acerca de las diferentes realidades y necesidades educativas de las instituciones que ofrecen la formación Técnico Profesional y profundizar el compromiso de todos los actores involucrados, para que esta formación sea garantía de un proceso de desarrollo con crecimiento económico y justicia social.
       El Ministro de Educación de La Nación: Alberto Sileoni y el Secretario General de UDA de la Nación: Prof. Sergio Romero

El Prof. Sergio Romero junto a el Ministro de Educación de La Nación, Alberto Sileoni, la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía, el Ministro de Educación de la Provincia de San Luis, Marcelo Sosa, la Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué y el Intendente de la ciudad de Villa Mercedes,  Mario Merlo. 

La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, expuso en el V Congreso Nacional de Educación Técnico Profesional

La Secretaria General Seccional Provincia de Buenos Aires: Edith Beatriz Contreras junto a la Secretaria General Seccional Provinica de Entre Rios: Mirta Raya y la La Secretaria General Seccional Chaco: Amalia Caribaux

No hay comentarios:

Publicar un comentario