viernes, 27 de diciembre de 2013

jueves, 19 de diciembre de 2013

COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE


El Sistema Educativo Bonaerense esta en riesgo por la falta de presupuesto, compromiso y gestión de las autoridades provinciales. 

Somos miles y miles de docentes y millones de alumnos los que sufrimos la falta de una gestión adecuada del estado provincial, políticas de ajuste, y descompromiso con la escuela pública.Esto se traduce en gravísimos problemas de infraestructura, falta de cobertura cargos docentes y auxiliares, el no cobro del salario en tiempo y forma, la desactualización de las asignaciones familiares, entre otras problemáticas del sector. 


El FGDB transita, el fin del Ciclo Lectivo 2013, muy preocupado por la negativa del Gobernador para tratar los temas educativos de la Provincia de Buenos Aires que hoy representa más del 38 % del sistema educativo nacional. 


No se convocaron a las comisiones técnicas y a la comisión de paritarias para debatir y decidir colectivamente el presupuesto educativo y el salario docente. 


Todavía hay docentes que hace meses que no cobran, los problemas de infraestructura se han agudizado y la regularización de los servicios de IOMA está pendiente. 


Es necesario, además, una recomposición del salario inicial, tomando como referencias otras jurisdicciones antes de abordar la discusión paritaria por aumento salarial


Es imprescindible un incremento del salario básico que mejore cualitativamente la carrera docente en todos los niveles y modalidades del sistema educativo. 


Si no se convoca al diálogo en los términos institucionales que estamos señalando se avecina un 2014 con severos conflictos gremiales. Es responsabilidad del gobierno provincial el evitarlos. 


Cuando no se convoca al diálogo, las soluciones se alejan y la lucha se convierte en el único camino.


AMET FEB UDA SADOP SUTEBA

lunes, 16 de diciembre de 2013

U.D.A. en Baradero a beneficio de la escuela de chapa.

La Secretaria General Normalizadora de U.D.A., Edith Beatriz Contreras, participó de una cena a beneficio para remodelar la escuelita de chapa de la ciudad de Baradero. En el acto se realizó el sorteo de un T.V. LED, y otros electrodomésticos aportados por afiliados a U.D.A. que colaboraron con la causa.
El evento se llevó a cabo en la pizzeria "Como en casa" propiedad de Rodolfo Manzano, referente de U.D.A. de la zona y organizador junto a Juan José Skiba. Muchas gracias a los compañeros de Luján, Moreno, Pilar, General Rodriguez, Tres de Febrero, San Miguel, E. de la Cruz, La Plata que concurrieron en apoyo.  Agradecemos a los compañeros de Baradero por tan noble labor y hacer sentir a todos nosotros tanta hospitalidad .








viernes, 13 de diciembre de 2013

LOS SINDICATOS DOCENTES DE CGT SE REUNIERON CON CAPITANICH

 

AMET, CEA, UDA y SADOP se reunieron hoy con Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete de la Nación y Alberto Sileoni, Ministro de Educación, para repasar la totalidad de la agenda educativa del país.

Durante más de una hora, en el despacho de Capitanich, estuvieron presentes, además de Sileoni, el Secretario de Educación del Ministerio, Jaime Perczyk, y los Secretarios Generales de los Sindicatos: Jorge Dobal (AMET); Fabián Felman (CEA); Sergio Romero (UDA-Secretario de Políticas Educativas de la CGT); y Mario Almirón (SADOP). En la reunión se debatieron diversos temas: la importancia de la Paritaria Federal Docente, las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo del sector, el uso de la tecnología en las aulas y se abordó la cuestión de la relación con las provincias y los demás actores educativos. En tanto, se ponderó el reciente acuerdo sobre formación docente permanente, gratuita y en servicio.

Los cuatro Sindicatos docentes enrolados en la Confederación General del Trabajo (CGT), que conduce Antonio Caló, destacaron la importancia política de la reunión que permitió repasar la totalidad de la agenda educativa del país.

Después de escuchar los planteos y posiciones de los gremios, el Jefe de Gabinete transmitió la postura del Gobierno.

Finalmente se acordó que esta fue la primera reunión de una serie de encuentros a mantener.

          



martes, 10 de diciembre de 2013

30 AÑOS DE DEMOCRACIA...

Hoy se cumplen 30 años ininterrumpidos de una opción que deja atrás la violencia institucional estatal arbitraria, la impunidad de los poderosos, la convalidación de los pensamientos hegemónicos y excluyentes. Con todas las dificultades, los argentinos estamos construyendo una sociedad democrática y republicana.....
Hoy más que nunca sigamos aprendiendo a elegir la DEMOCRACIA...