viernes, 18 de octubre de 2013

UDA acompaño al Secretario General de la CGT: Antonio Caló

El día 16 de Octubre del corriente año en la localidad de Burzaco nuestra organización sindical estuvo presente acompañando a la juventud sindical.






jueves, 17 de octubre de 2013

17 de octubre: DÍA DE LA LEALTAD

"No hay nuevos rótulos que califiquen a nuestra doctrina ni a nuestra ideología" Juan Domingo Perón


Como Día de la Lealtad se conoce en la Argentina a la conmemoración anual del 17 de octubre de 1945. Ese día se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del Coronel Juan Domingo Perón, quien desde la Secretaría de Trabajo y Previsión Social creada a su pedido, promovió los derechos de los trabajadores.
Es considerado como el día de nacimiento del peronismo y uno de sus máximos símbolos, así como uno de los momentos más importantes de la historia del movimiento obrero argentino. Más allá del nombre dado por el Partido Justicialista, también es llamado Día de la Lealtad Peronista.


martes, 15 de octubre de 2013

U.D.A. Mar del Plata

La Secretaria General normalizadora de U.D.A. provincia de Buenos Aires, Profesora Edith Contreras, continúa recorriendo los distritos de la provincia. En esta ocasión se encontró con la referente del partido de General Pueyrredón, Marta Diaz.
En la charla se conversó a cerca de las problemáticas de los docentes de la zona y de los pasos a seguir de nuestra entidad gremial en el distrito.
A los docentes de la zona que deseen afiliarse pueden bajar la solicitud en este blog. 
Muchas gracias a la compañera Marta Diaz. 
Contacto en Mar del Plata tel: 0223-5635567


sábado, 12 de octubre de 2013

12 de Octubre: Día del respeto a la diversidad cultural

Desde la UDA  proponemos para esta fecha un día de reflexión y diálogo acerca de los Derechos Humanos de los pueblos originarios, para construir entre todos una sociedad más justa y democrática.



lunes, 7 de octubre de 2013

Reunión paritaria



En el día de ayer, el Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de CGT, Sergio Romero, asistió a una reunión en el Ministerio de Educación de la Nación en el marco de la paritaria nacional docente.
La misma fue presidida por el ministro Alberto Sileoni, y tuvo como objetivo avanzar en acuerdos para un programa de formación docente.
“Es un importante progreso en materia de formación”, manifestó el titular de UDA y agregó que “la presencia del Estado de la capacitación profesional es un hecho histórico que hay que destacar”.
El dirigente resaltó la Resolución 210 del Consejo Federal de Educación que determinó el plan de Formación Docente Permanente y en Servicio e indicó que “ahora debemos trabajar en conjunto los sindicatos y el gobierno para llevar a cabo su aplicación”

miércoles, 2 de octubre de 2013

ACCIONES A SEGUIR POR SALARIOS ATRASADOS

Desde el 2 hasta el 7 de octubre,  comienzan a desarrollarse las acciones previstas por el FGDB para dar pelea a un tema que mantiene en vilo  a miles de docentes: SALARIOS ADEUDADOS.


martes, 1 de octubre de 2013

RECLAMO DEL FRENTE GREMIAL POR SUELDOS ATRASADOS

El frente Gremial Docente Bonaerense presentó un fuerte reclamo en los Consejos Escolares de los distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, por los salarios atrasados a los docentes bonaerenses, la medida también contempla la posibilidad de realizar retención de servicios a todos aquellos que no tengan su salario al día. Dicha medida tendrá continuidad hasta el día 7 de octubre, en el caso que para esa fecha continúen sin cobrar haberes seguirán con la retención de servicios.

UDA EN LA PLATA




GRACIAS GABY AMADEO por las fotos y acompañar siempre!!!

U.D.A. en QUILMES
UDA presente en Consejo Escolar de Quilmes
Participación activa como parte de la propuesta realizada por el FGDB.
¡Atendiendo los problemas de nuestros compañeros!



UDA en ALMIRANTE BROWN

Los copañeros de UDA dijeron presente en la S.A.D. de Almirante Brown










UDA EN LANUS
El Frente Gremial Docente Bonaerense reclama ante las autoridades educativas del distrito de Lanús, Roberto Crovella, Presidente del Consejo Escolar y a Sergio Bulfenson, Jefe Distrital para que intervengan y también hagan eleve a las autoridades que corresponda, para que dé solución a los problemas que venimos padeciendo los Trabajadores de la Educación:

* Salarios adeudados
* Infraestructura
* Ioma
* Prestatarias
* Reconocimientos médicos
* Coberturas de cargos en el Distrito






UDA EN AVELLANEDA
UDA Presente en El consejo Escolar de Avellaneda,realizando acciones junto a los sindicatos que integran El Frente Gremial Docente, para que se paguen los salarios adeudados, el cumplimiento y acceso a las prestaciones que brinda el IOMA, ,el pago de las asignaciones familiares,y la solución de los problemas de infraestructura de los establecimientos escolares..


U.D.A. EN ITUZAINGO

UDA Presente en Ituzaingo, el compañero Elvio Helving de U.D.A.junto al frente gremial apoyando los reclamos de haberes no percibidos de los docentes de Ituzaingo.


GRACIAS A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LOS DISTINTOS DISTRITOS QUE ACOMPAÑARON LA MEDIDA.