miércoles, 28 de agosto de 2013

IMPUESTO A LAS GANANCIAS CUARTA CATEGORIA


Cristina Kirchner anunció bajas en la retención del impuesto a las Ganancias desde septiembre | Impuesto a las Ganancias, Cristina Kirchner

A partir del 1 de septiembre los sueldos y jubilaciones de hasta $15 mil brutos quedarán exentos del gravamen. Beneficia a 8,4 millones de trabajadores asalariados y al 99,3% de los jubilados

martes, 20 de agosto de 2013

UDA
UNION DOCENTES ARGENTINOS
ADHERIDA A:
LA CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT)
LA FEDERACION DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION (FETE)
LA FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA (FLATEC)
Personería Gremial Nº 1477
Otamendi 28 (C1405BQB) Capital Federal
Web Site: www.sindicatouda.org.ar
E-mail: secgeneral_uda@fibertel.com.ar
Tel/fax. 4904-1334/0777

 
 
UDA volvió a reclamar por la violencia en el ámbito escolar
 
El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, volvió a reclamar que “los funcionarios y legisladores se aboquen a atender el flagelo de la violencia en el ámbito escolar”.
El dirigente recordó que “venimos demandando hace largo tiempo que los funcionarios dejen de hacer diagnósticos y aborden seriamente la problemática porque los docentes,  los niños, niñas y adolescentes se sienten cada vez más solos y el Estado parece un mero espectador en esta cuestión”.
Asimismo, criticó a “aquellos legisladores que se acordaron tarde del tema y lo debaten a espaldas de los trabajadores de la educación en el Congreso de la Nación”.
Por otra parte, indicó “la necesidad de un abordaje interdisciplinario de la violencia en el ámbito escolar” y recordó “que la UDA fue el único sindicato nacional que elaboró un proyecto que fue presentado en la Cámara de Diputados de la Nación”.
“Cierta clase política se preocupa por ganar votos pero no de resolverle los problemas a la gente”, finalizó Romero.

sábado, 10 de agosto de 2013

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EXIGIÓ LA ELIMINACIÓN DEL PROYECTO DESTINADO A DESFINANCIAR A LOS GREMIOS





El Frente Gremial Docente Bonaerense exigió nuevamente que quede sin efecto el Proyecto de Ley referente a los Códigos de Descuento, que es inconstitucional y en la práctica afecta el salario de los trabajadores y pretende desfinanciar a las entidades sindicales.

Durante una reunión celebrada esta mañana con autoridades del Ministerio de Trabajo bonaerense, el conjunto de los gremios que nuclean a los trabajadores de la Provincia reclamó por una urgente reunión con el gobernador Daniel Scioli, para reiterarle su rechazo al Proyecto de Ley.

Desde el FGDB sostenemos que no se puede debatir ni generar consensos con una Ley que pretende perjudicar a los trabajadores y a quienes defienden sus derechos.

Si la intención de las autoridades bonaerenses es avanzar sobre los derechos de los trabajadores y perjudicar a las entidades gremiales, vamos a definir un plan de acción que impida que este proyecto se convierta en Ley.

Para tener en cuenta sobre el mencionado Proyecto de Ley:
·        Se encuentra pronto a tratarse en la Cámara de Senadores de la Provincia
·        Su nombre es “Proyecto de Ley estableciendo régimen de deducción de haberes para el cumplimiento de obligaciones de dar sumas de dinero del personal de la administración pública, municipalidades y a jubilados y pensionados”
·        Su intención es crear un organismo de control sobre retenciones salariales, conformado sólo por la patronal (dependerá de Jefatura de Gabinete), con lo cual, cualquier control válido y necesario desde los trabajadores a través de sus organizaciones sindicales, queda absolutamente descartado.
·        Este organismo fijará los requisitos para el ingreso al sistema y tendrá la facultad de sacar del mismo a las entidades que entienda adecuado.
·        El porcentaje afectado para la retención a los empleados estatales pasará del 20% al 30%.
·        El Proyecto establece en su artículo 6º un solo código de descuento, lo cual inviabiliza el actual desarrollo de las entidades gremiales que, en su accionar normal, tienen muchos más servicios que brindan a sus afiliados.
·        No regula adecuadamente las calidades o condiciones de las empresas que serán prestadoras de los servicios y/o proveedoras de bienes y que los trabajadores puedan usar en su beneficio.
·        Si bien se estipula el margen de interés que pueda ser percibido, no hay control sobre otras condiciones contractuales (gastos administrativos).
·        Se mezcla a los sindicatos (prestadores de servicios sin espíritu de lucro) con empresas destinadas a lucrar con los servicios.
  • Obliga al trabajador a desafiliarse a las entidades gremiales, en la medida que sus obligaciones con éstas supere los límites impuestos a las retenciones.


FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE
AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDA

COMISION DE INFRAESTRUCTURA




 U.D.A. presentó en la comisión de infraestructura los problemas edilicios de las distintas escuelas de los partidos de  Lanús, Quilmes, Merlo, Las Heras, Varela, Tigre, Tres de Febrero, Brown y San Miguel. Agradecemos a todos los compañeros que recorrieron sus distritos y acercaron en detalle las problemáticas de cada escuela.