miércoles, 31 de julio de 2013

CURSOS CON PUNTAJE

U.D.A. presenta para afiliados y no afiliados el curso INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES
Día y hora: NOVIEMBRE
5 encuentros de 4 módulos
Puntaje: 0.10. Dictámen: 9110/12. Resolución: 315/13
Síntesis: el presente curso, de modalidad presencial, pretende brindar al docente herramientas teórico-prácticas básicas para el desenvolvimiento y la comunicación en comunidades y redes sociales, desde una mirada pedagógica y atendiendo a sus posibles aplicaciones en el ámbito educativo
Destinatarios:
Nivel: Inicial, Primaria, Secundaria, Media, Técnico profesional, Adultos, Artística, Educ. Física, Psicología, Especial  y Superior
Cargos: todos
 A los interesados comunicarse al tel: (0221) 421 0687 o personalmente a U.D.A. calle 15 Nº 1155.
Precios promocionales para afiliados.
Cupos limitados


lunes, 29 de julio de 2013

Sergio ROMERO en la reunión del consejo del salario mínimo vital y movil.

Nuestro Secretario General de U.D.A. Nación, el profesor Sergio ROMERO participó de la reunión anual del consejo del salario mínimo, en la misma participaron el Ministro de Trabajo Carlos TOMADA, el Secretario General de la C.G.T. Antonio CALO y la presidenta Cristina FERNANDEZ. En esta reunión se llegó a un acuerdo de llevar el salario $3600, siendo un aumento del 25,2%.


viernes, 26 de julio de 2013

Aniversario muerte de EVA.

Hoy 26 de Julio de 2013, se cumplen 61 años de la partida de Evita.
En la memoria de todos los argentinos quedó la búsqueda de la igualdad y la justicia social, la llegada a los trabajadores siendo el núcleo entre Perón y la C.G.T.
En 1948 creó la Fundación EVA PERÓN, y con ella pudo construir viviendas, escuelas, hogares de tránsito, colonias de vacaciones y policlínicos entre otros logros. Los sectores postergados fueron incluidos, gracias a ella, a la vida cívica y política de nuestro país.

martes, 9 de julio de 2013

DÍA DE LA INDEPENDENCIA

El 9 de Julio de 1816, fue la jornada en que un grupo de representantes de las Provincias Unidas confirmó en una declaración su intención de poner fin a siglos de dominio colonial español. La declaración de la independencia fue un acto soberano y colectivo. El histórico Congreso de Tucumán reunió a 28 diputados, que sesionaron y debatieron día a día durante muchos meses para proyectar una nueva nación. Allí se trazaron los primeros lineamientos de lo que luego sería la Argentina.
Tras una serie de medidas y después de arduas discusiones acerca de la forma de gobierno, el 9 de julio de 1816, a pedido del diputado jujeño Teodoro Sánchez de Bustamante, se discutió el proyecto de Declaración de la Independencia. Después de tres meses y medio de sesiones, el Congreso proclamó este día la existencia de una nueva nación libre e independiente de España u otras naciones: las Provincias Unidas de Sud América. El diputado sanjuanino Francisco Narciso de Laprida preguntó: "¿Queréis que las Provincias de la Unión sean una Nación libre e independiente de los reyes de España y su metrópoli?". Todos los diputados contestaron afirmativamente. De inmediato, se labró el Acta de la Emancipación.
La Declaración de la Independencia de 1816, marcó la posibilidad de un país soberano, aunque en varios lapsos de nuestra historia esa soberanía fue perdida en manos del F.M.I. que a cambio de prestamos marcaban a nuestros gobernantes las políticas económicas.  



viernes, 5 de julio de 2013

REUNIONES REGIONALES

Se llevaron a cabo las reuniones con los compañeros Docentes de los distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires.
La Secretaria General EDITH B. CONTRERAS  expuso sobre las novedades gremiales a nivel nacional y sobre los nuevos beneficios que U.D.A. le ofrece a sus afiliados y a la comunidad educativa en general, como nuevos cursos, jornadas, etc. a su vez, los compañeros trajeron las inquietudes y problemáticas de cada distrito.