martes, 30 de abril de 2013

UDA EN LA FERIA DEL LIBRO


MARTES 7 DE MAYO A LAS 17 HS 
SALA ROBERTO ARLT -PABELLÓN AMARILLO

EN EL MARCO DE LA 39° FERIA DEL LIBRO DE LA CUIDAD DE BUENOS AIRES, LA UDA INTEGRARÁ, JUNTO A OTRAS ORGANIZACIONES NACIONALES DE EDUCACIÓN UN PANEL DE REFLEXIÓN ACERCA DE LOS NUEVOS DESAFÍOS EN EL MARCO DE NUESTRA TAREA.
LA MESA CONTARÁ CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN ALBERTO SILEONI Y NUESTRO SECRETARIA GENERAL, A NIVEL NACIONAL, PROF. SERGIO ROMERO.


viernes, 26 de abril de 2013

Se llegó a un acuerdo para negociar sin restricciones

Luego de la reunión que el Frente Gremial Docente Bonaerense mantuvo con las autoridades del ejecutivo provincial en el marco de la Conciliación Obligatoria, se llegó a un acuerdo para negociar sin restricciones donde los docentes nos comprometimos a no llevar adelante medidas de fuerza mientras dure la conciliación y los representantes del Gobierno se comprometieron a no efectuar los descuentos por los días de paro. 


Así mismo la Secretaria General de la UDA Seccional Provincia de Buenos Aires: Edith Contreras, se mostró satisfecha por los resultados de la negociación al ser consultada por los medios.


Acta de Audiencia de Conciliación Obligatoria



 

jueves, 25 de abril de 2013

39° Feria Internacional del libro de Buenos Aires.

Una vez más UDA se hace presente en la Feria internacional del libro de Buenos Aires.

La Feria Internacional del libro de Buenos Aires es la más visitada del mundo de habla hispana. Es una oportunidad excepcional para disfrutar libros y participar de actividades culturales. 


Veni a visitarnos en el Stand 3.000 del Pabellón Ocre



martes, 23 de abril de 2013

SE REABRE LA NEGOCIACION Y SE SUSPENDEN LOS PAROS

 
Se abrió la instancia obligatoria de conciliación entre la DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACION (D.G.C.yE.) y los gremios del FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE ( SUTEBA, UDA, FEB, AMET,SADOP). Se fijó una audiencia para el día viernes 26 de Abril de 2013, a las 14 hs. en la sede de la Subsecretaría de Negociación Colectiva Público.
En la mañana de hoy, 23 de abril de 2013, en conferencia de prensa se determinó dejar en suspenso las medidas de fuerza, también se dispuso que una vez finalizado el período de conciliación, los docentes quedarán en libertad de acción y se podrá retomar el plan de lucha.
Consultada por un medio, nuestra Secretaria General EDITH CONTRERAS, sostuvo "la cuestión salarial es un tema no resuelto, y de no existir una propuesta digna continuaremos el plan de lucha"

lunes, 22 de abril de 2013

Comunicado del Frente Gremial Docente Bonaerense

Los chicos están en las escuelas pero igual el gobierno no convoca a los docentes

Por ello el FGDB define 96 horas de paro; 48 hs el miércoles 24 y jueves 25 de abril. Y 48 hs el martes 7 y miércoles 8 de mayo.

El FGDB definió hace instantes la continuidad del Plan de lucha que vienen llevando a cabo los docentes de toda la provincia: una primera medida de fuerza por 48 hs para el miércoles 24 y jueves 25 de abril; y un segundo paro por 48 hs los días martes 7 y miércoles 8 de mayo.


El FGDB exige:
- Convocatoria urgente de comisiones técnicas paritarias y de Cogestión.
- Funcionamiento de la Dirección de jubilaciones.
- Pago de sueldos adeudados y solución de las irregularidades en las liquidaciones.
- Asignación de recursos a organismos que actúan sobre los derechos laborales( SAD y Tribunal Central y Descentralizado)
- Respuesta inmediata a las dificultades que persisten en infraestructura, transporte y comedores escolares.

Además el FGDB expresa su preocupación por las reiteradas irregularidades en la liquidación de haberes, al tiempo que exige su pago en tiempo y forma.


Esta lucha la sostenemos entre todos, en las escuelas, en las calles, unidos más que nunca por la dignificación de la tarea docente.

miércoles, 17 de abril de 2013


GRACIAS POR TANTA SOLIDARIDAD


Como todos sabemos el 2 de abril de 2013 se produjo la peor catástrofe de la historia de la ciudad de La Plata, una inundación que provocó desde pérdidas materiales hasta irreparables pérdidas de vidas humanas. Esto nos hizo tomar la decisión de proponer la sede de nuestro gremio como punto de colecta para donaciones. El jueves 4 de abril por la mañana comenzaron a llegar ropa, calzados, colchones, alimentos no perecederos y artículos de limpieza, traídos por vecinos y por nuestros afiliados. Toda la colaboración fue llevada por nuestros propios afiliados a las escuelas de las zonas más afectadas donde los propios compañeros docentes nos ponían en conocimiento de las necesidades. Por este motivo queremos hacer llegar el agradecimiento a todos los que colaboraron con los damnificados por la tormenta.


EDITH BEATRIZ CONTRERAS
SECRETARIA GENERAL NORMALIZADORA
SECCIONAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES

                           

martes, 16 de abril de 2013


COMUNICADO DE PRENSA
DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE

El Frente Gremial Docente Bonaerense reunido en el día de la fecha, INFORMA sobre la reunión mantenida con la Directora General de Cultura y Educación,  Nora De Lucia y su gabinete.

En dicha reunión los representantes gremiales plantearon:

·Que den solución inmediata a la deuda en sueldos y a las liquidaciones incorrectas de haberes - reclamo que se viene sosteniendo desde el año 2012- .
·La necesidad de que se paguen en tiempo y forma  los haberes del mes de mayo.
·Regularización del servicio de transporte escolar y comedores escolares.
·Convocatoria urgente del gobierno para reabrir la discusión salarial.

A partir de estas demandas la DGCyE se comprometió a:

·Realizar el próximo 19 de abril un pago adicional a los más de 10 mil docentes afectados por  dichas irregularidades. Garantizando que en los salarios de mayo no existirá ningún inconveniente en el pago de haberes como se presentó en esta liquidación.

El FRENTE GREMIAL DOCENTE ratifica  que, de no existir una convocatoria del gobierno en los próximos días para discutir un mejoramiento de la propuesta salarial, se retomarán  las medidas de fuerza que se encuentran en suspenso.


AMET     FEB     SADOP    SUTEBA    UDA


miércoles, 10 de abril de 2013

INFORMACIÓN IMPORTANTE DE IOMA PARA INUNDADOS DE LA PLATA

 Compañeros: Ante los acontecimientos ocurridos en los distintos distritos, y sabiendo que muchos compañeros perdieron documentación importante, se gestiono ante el IOMA la posibilidad de reimprimir las Credenciales de IOMA, Recetas Meppes y Autorizaciones de Medicamentos Ambulatorios,una vez que este funcionando el sistema informatico. 

Para más información comunicarse con el delegado de la escuela o llamar al 4210687

lunes, 8 de abril de 2013

Seguimos ayudando....

Gracias a tu colaboración podemos estar repartiendo lo recolectado entre los más necesitados.... estamos recorriendo escuelas... al lado de los compañeros damnificados y de sus alumnos... entre todos podemos!!!!


Seguimos recibiendo donaciones... lo que más se necesita es alimentos, artículos de limpieza y útiles escolares

miércoles, 3 de abril de 2013

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE SUSPENDE LAS MEDIDAS DE FUERZA POR LA CATÁSTROFE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE, ANTE LA GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN QUE AFECTA A VASTOS SECTORES DE LA POBLACIÓN BONAERENSE, RESUELVE LA SUSPENSIÓN DE LAS MEDIDAS DE FUERZA PROGRAMADAS (CLASES PÚBLICAS DEL 3 AL 5 DE ABRIL, PARO DE 72 HS. DE LOS DÍAS 8, 9 Y 10 DE ABRIL Y LA MOVILIZACIÓN A LA CIUDAD DE LA PLATA DEL 11 DE ABRIL).

LAS ORGANIZACIONES GREMIALES QUE INTEGRAN EL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE (AMET, FEB, SUTEBA, SADOP, UDA) RESUELVEN LA SUSPENSIÓN DE LAS MEDIDAS DE FUERZA ANTE LA CATÁSTROFE QUE AFECTA A VASTOS SECTORES DE LA POBLACIÓN BONAERENSE, CON LA LAMENTABLE PÉRDIDA DE VIDAS Y LAS DURÍSIMAS CONDICIONES EN QUE QUEDARON SUMIDAS POR LAS INUNDACIONES POBLACIONES DE DISTINTOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. 
ASIMISMO NUMEROSOS EDIFICIOS ESCOLARES HAN SIDO AFECTADOS COMO CENTROS DE EVACUACIÓN Y/O ESTÁN CON LAS ACTIVIDADES SUSPENDIDAS.


EL COMPROMISO CON NUESTROS COMPAÑEROS DOCENTES, NUESTROS ALUMNOS Y LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS DAMNIFICADAS SE EXPRESA EN ESTA DECISIÓN Y EN LA PARTICIPACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE DIFERENTES ACCIONES DE COLABORACIÓN SOLIDARIA.

SE RECEPCIONARÁN DONACIONES EN NUESTRAS SEDES GREMIALES.


                 FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE

                    AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDA

"La Unión Docentes Argentinos se solidariza con la comunidad en su conjunto en estos momentos difíciles e inesperados. Consideramos necesario unir fuerzas y mantenernos juntos, estrechando nuestros brazos a todos los damnificados".



martes, 2 de abril de 2013

2 de abril. Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas


A 31 años del desembarque argentino en las Islas Malvinas recordamos con honor y respeto a los héroes que dejaron su vida por el honor de la patria y por los que regresaron....